domingo, 2 de abril de 2023

APUNTES PARA LA ESPIRITUALIDAD DEL CUIDADOR

 




CUANDO CREES QUE DUELE…



Hay ciertas vivencias, experiencias o lecciones de vida que a veces duelen según el formato de la interpretación y el juicio que tú ego le imprime a ello; sin embargo, está en ti encontrar el mecanismo de atravesarlas lo más pronto que sea posible, dándote el permiso de comprenderlas y aceptarlas preguntándote, qué regalo de vida te deja cada una? Qué enseñanza intrínseca viene envuelta en ellas? Qué regalo para mi vida las acompaña?


Estas muchas experiencias incómodas nunca se viven para martirizarte o incomodarte, eso ya te corresponde a ti elegirlo, el dolor puede ser inminente pero el sufrimiento es opcional y todo ello tiene un tiempo para soltarlo y dejarlo ir. Nada es para siempre, todo es para tu más preciado y alto bien… mientras más consciente estés de lo que vives y aceptando aquellas razones que se manifiestan para que lo entiendas será mejor.


Nada es sufrimiento, todo es aceptación y agradecimiento por las lecciones que se ponen en el camino. A nadie la gusta sufrir, pero muchas de las experiencias venidas a vivir lo serán… De lo que estoy seguro, es que ninguna de ellas se te presentarán para que sufras, sino para que aprendas a vivir la hermosa vida que se te ha permitido vivir en este mundo maravilloso.

CARLOS VARGAS






𝐋𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐄𝐓𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐋𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐎.
𝟏.- 𝐒𝐄 𝐒𝐀𝐍𝐎: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira hondo y profundamente aire puro, evita aquello que te envenena; la enfermedad no te tocará.
𝟐.- 𝐒𝐄 𝐄𝐋𝐄𝐕𝐀𝐃𝐎: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maledicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.
𝟑.- 𝐒𝐄 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐓𝐄: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.
𝟒.- 𝐒𝐄 𝐁𝐎𝐍𝐃𝐀𝐃𝐎𝐒𝐎: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas no entregándote a nadie; la ingratitud no te tocará.
𝟓.- 𝐒𝐄 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra, engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.
𝟔.- 𝐒𝐄 𝐒𝐀𝐁𝐈𝐎: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará todos tus problemas; el error no te tocará.
𝟕.- 𝐒𝐄 𝐃𝐈𝐒𝐂𝐑𝐄𝐓𝐎: Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.

Mario A. Melo
Espiritualidad:



Comenta, participa, si deseas publicar tu escrito en este blog lo puedes hacer,  gana 
premios participando. Para participaren los comentarios tu nombre y número de 
contacto en un comentario.

Somos la comunidad de cuidadores más grande de América Latina y el Caribe

SER CUIDADOR ES UN ACTO RESPONSABLE DE AMOR

Con el apoyo de:

                                                                 https://www.gerostart.org/    https://unich.edu.co/            https://educamedios.net/ 


                              



El Seminario Permanente de la RLC
desarrollará tema 𝗗𝗲𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼,
𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, esta dirigido
a todos los cuidadores, familiares de personas
mayores y profesionales del sector sanitario que
quieran aprender y/o reforzar en el tema.
Se entrega el certificado de asistencia.

4 comentarios:

  1. 𝗟𝗮 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶ó𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗮, 𝗲𝗻 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗼𝗻𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲. 𝗦𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗹𝘂𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗴𝗲𝗿 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱

    ResponderEliminar
  2. Siempre tratar de pensar en positivo ,ver en toda situación, que podemos aprender y buscar algo para estar mejor,

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto no solo ser empatico,si no tambien pidiendo la guia espiritual que nuestro padre Dios nos da dia a dia y no hay nada mas bonito que ver a la persona que cuidas sonreir y te agradece por estar ahi,en el momento que mas solos se sienten,gracias a uds por las capacitaciones que ofrecen,bendecidos sean todos.

    ResponderEliminar
  4. Que bella reflexion, siempre debemos mantener la mejor actitud ante la vida. Teniendo en cuenta que lo que tengammos dentro de nuestro propio yo; sera el resultado de nuestras actividades. La Fe en unica.

    ResponderEliminar