Te comparto algo que tal vez ya publiqué, mas hay momentos en que esto aparece de nuevo en mi mente y me invita a enviarlo a ti, para que nos tomemos de la voz e invitemos a nuestras manos a hablar, a expresar al unísono un sueño que puede ser tuyo e igualmente mío. Alguien dijo alguna vez: "Yo tengo un sueño" (Martin Luther King) ¡Yo también tengo un sueño... ¡muchos sueños! Uno de ellos es que quienes habitamos este Planeta nos comportemos como "hermanos decididos", pues porque no es igual decidir ser hermano de alguien que serlo por razones familiares: por consecuencia sanguínea o de los mismos padres; que hagamos equipo y persigamos ideales juntos, tomados de la mano y amarrados del corazón, compitiendo para ayudar más, para crecer más, creer más, soñar más correr más y detenernos para levantar a quien se tropezó; abrazar a todos, sonreír a todos, amar a todos los hermanos decididos y a todo lo vivo y a lo inanimado, a olvidarnos de religiones, creencias, política, fronteras, y colores de piel: ambiciones y metas materiales.
Sueño en que nuestros hijos no se casen persiguiendo hábitos, costumbres o presiones, que lo hagan sin necesidad de papeles o ceremonias pagadas, sin buscar satisfacer los comentarios de terceros y que...¡sea el amor lo que los una! ¡ni tan siquiera firmando un papel que en algún momento la rutina lo podrá quemar...!
Sueño que nuestros nietos y bisnietos digan "me amo" y enseguida "te amo", tanto a sus padres como a sus hermanos, como a sus abuelos al igual que a todos quienes forman parte de su entorno.
Sueño en que sepamos perdonar aquello que nos pudo lastimar proveniente de quien nunca lo quisieron hacer creyéndose con la razón y ser perdonados por los borrones y correcciones que hemos hecho en el libro de nuestras vidas, en especial las que no hicimos.
Sueño también con que la palabra "viejo" sea substituida por "maestro" o "guía" y porque él ¡luche por serlo aunque muera en el intento!
Sueño en que las parejas despierten a media noche tan sólo para acariciar tierna y dulcemente a la otra parte del concierto de amor que representan y le susurren, muy, muy suavemente, con los ojos cerrados, casi buscando no ser escuchados: "te amo hoy y siempre, como nunca y como a nadie"
Sueño en que no haya guerras ¡por favor, por favor que no haya guerras! Que no haya armas y que la misma palabra desaparezca de ¡todos los idiomas del mundo!
No, no quiero ni sueño que la muerte no exista, sino que al llegar a ella estemos preparados, al igual que nuestros seres amados comprendiendo que nuestro ciclo ha terminado y que ¡hagamos una fiesta por ello!
Sueño en que la real medicina sea la fe, la creencia contundente en que somos portadores de la Divinidad que solamente desaparecerá cuando sea el momento en que nuestra función terrenal termine.
Sueño en que tú, quien me honra leyendo esto decida establecer una diferencia entre tu pasado y desde hoy en adelante.
A ti, quien también sueña, le dedico estas letras, deseando rompas con los hábitos y te atrevas a ser tú, portador de el Elemento Divino y te alejes de causar dolor y lastimar a otros quienes igualmente tienen también ¡sueños: los mismos sueños!
¡Compártelo con la esperanza de que llegue a quien deba llegar y unirse!
La información disponible en este sitio NO debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Consulta con un profesional de la salud si tienes preguntas sobre su salud de la persona que cuidas.
En la Red Latinoamericana de Cuidadores tenemos espacios para apoyar, aconsejar al cuidador para alcanzar los objetivos de hacer un cuidador integral. En este grupo estamos siempre acompañante en la labor que realizas ingresa ya recuerda que:
SER CUIDADOR INTEGRAL ES UN ACTO RESPONSABLE DE AMOR
Un abrazo cuidador
MSc. Juan Carlos Fernández Díaz
Director de la RLC
Comenta, participa, si deseas publicar tu escrito en este blog lo puedes hacer, gana premios participando. Para participaren los comentarios tu nombre y número de contacto en un comentario.
Somos la comunidad de cuidadores más grande de América Latina y el Caribe
Curso recomendado del mes

Informes
Apoyan





Comentarios
Publicar un comentario